1.
Especialización
de trabajo: Es cuando la persona está
capacitada para desenvolverse en un área específica.
2.
Departamentalización: Es el medio para coordinar, agrupar y organizar
sus actividades por departamentos específicos, con el fin de que el trabajo y
los objetivos sean llevados a cabo en menos tiempo.
3. Centralización y descentralización:
- Centralización: Indica la acción de concentrar la autoridad, es decir, la toma de decisiones recae o se centraliza en una persona o grupo específico de individuos afín de optimizar el sistema de trabajo de una organización.
- Descentralización: Es la acción de transferir o delegar la autoridad a otras jerarquías, es decir, otros departamentos o unidades de una organización o gobierno pueden tomar mejores decisiones y obtener más beneficios.
4.
Tramo de
control: Cuando se ha dividido el
trabajo, dividido el departamento, y el ejido del tramo de control, los gerentes
pueden seleccionar una cadena de mando es decir, una función que identifique
quién depende de quién. El tramo de control son la cantidad de
personas que dependen de un gerente.
5.
Cadena de
mando: En una estructura de
organización, la cadena de mando se refiere a la jerarquía de relaciones de
dependencia de una empresa, desde la parte inferior hasta los
mandos superiores de una organización. Una cadena de mando asegura que cada tarea,
cada puesto de trabajo, y cada departamento tienen una persona que ASUME la
responsabilidad del desempeño de ellas.
6.
Formalización: Es la técnica organizacional; describir como,
cuando, con que elemento, quien, y en cuanto tiempo debe de realizar la tarea,
las normas, instructivos y procedimientos diseñados para manejar las
contingencias de la organización.
Referencia
Bibliográfica:
P. (s. f.). 6 elementos
Del Diseño Organizacional (1). Scribd. https://es.scribd.com/document/398225999/6-Elementos-Del-Diseno-Organizacional-1
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