El Modelo Colegial tiene como eje principal el trabajo en equipo, en este modelo se busca conseguir las metas que se tienen en común en la empresa. Es importante que para este modelo los empleados tengan un algo grado de responsabilidad.
Uno de los objetivos de este modelo es crear ambientes de compañerismo entre lideres y empleados, limitando la vista de "jefes" a los altos directivos de la empresa.
Al momento de tener como foco el trabajo en equipo, las decisiones no son tomadas por una única persona, si no al contrario se llega a un consenso en el cual el equipo toma la mejor decisión, este grupo puede estar conformado por personas con diferentes funciones y niveles de cargo, esto puede conllevar una demora en la toma de decisiones, por lo que todos deberán estar de acuerdo, aunque también se puede tener un clima laboral optimo dado que, se toma en cuenta la opinión de todos teniendo como resultado mayor productividad laboral.
Como punto adicional para resaltar en el modelo es la autodisciplina, esto es un resultado psicológico generado a los empleados. Adicionalmente, por medio del modelo, se puede obtener un buen desempeño laboral, esto debido a que, los empleados con más responsables por la toma de decisiones.
Referencia Bibliográfica:
Iglesias, P (2015) Comportamiento Organizativo: Variables y Modelos Organizativos. Universidad de Cantabria. España. Recuperado de https://repositorio.unican.es/xmlui/bitstream/handle/10902/8114/IGLESIASGUTIERREZPABLO.pdf
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